Ayer me tocó control. Veníamos bien, visitas cada 15 días, pero siempre, siempre hay un numerito que no cierra o algo que descoloca lo esperable.
Resulta que tengo algo raro en la cara, hace varios días. Estoy colorada, me pica, pero es sólo en el rostro... raro. Se lo comenté a mi gastro apenas me preguntó cómo me sentía. Me observó...
"Tal vez sea una alergia, si
es así hay que hacer las pruebas y para eso tenemos que sacarte la
mercapto, noooo, imposiible", "también parece lupus-like"------->
agregar aquí cara de pánico de mi gastro. Mi respuesta-pregunta era "no
puede ser una reacción a la baja dosis de corticoides? Antes me pasaba, no tan así, pero parecido... Pensá que hace una
semana que estoy así y 10 días con la dosis mínima de delti"
Salió prácticamente corriendo a buscar a Sambuelli para comentarle. Vinieron las dos. Me miraron de bien de cerca. Sambuelli dictaminó con cara de preocupación: "Dale un antihistamínico, si no se le pasa en tres días, que venga a verte".
"Ay, Rosita, qué voy a hacer con vos... bueno, la semana que viene yo no voy a estar, pero venís igual. Te va a atender Pablo, a ver cómo seguís. Vení que te lo presento y le cuento lo que pasa"
En el consultorio de Tirado estaban de 10, con aire acondicionado. Él y dos residentes... muy jocosos. Primero, la gastaron a mi doc por la exageración: "Esperábamos ver a una paciente con pedazos de piel cayéndose"
Igual, después de verme de cerca, Pablo sugirió, bah... ordenó: "Andá
urgente al Muñiz; si no te atienden hoy, volvé mañana". Peeerdón?
Parece que el dr. Pablo no conoce el Muñiz, uds? No? ES UN LABERINTO, tiene mil pabellones, caminos, pasillos... y encima están haciendo modificaciones y hay materiales de costrucción por todos lados.
Igual fui. Con los 54° de sensación térmica. Y me atendieron, casi que
no, pero sí.
Y qué era?? ROSÁCEA. Me
vieron: una dermatóloga nuevita, 3 residentes y el jefe de dermatología:
"puede tener algo que ver con los corticoesteroides". Me dieron una cremita para usar por las noches y esperan que vaya a control dentro de un mes. Además les mandaron una
notita a los gastros, para que no se preocupen que no era nada
infeccioso (y supongo que en la letra que no llego a atender dice
"Saludos, idiotas") Chicos, denme YA el título de médica. YA!
Al final no era nada terrible como los gastros pensaban.
Qué exagerados, por dios!!
Y no terminó todo ahí. por la tarde, finalizando el recorrido sanitario, terminé en el consultorio de una endocrinóloga. Sí, dos años con corticoides trajo feas consecuencias que aún debemos investigar... muchas cosas que analizar en la sangre y de paso una densitometría. Sí, estoy exhausta.