IOMA La Plata
7.25am: Parada en la entrada, esperando que sea el horario de atención al público. Scioli no sabe que está pagando muuuchos sueldos a empleados que fichan y se retiran. Falta de control. Descontrol. Vergüenza ajena. Nodigasquenoteavisé.
7.40am: Entré a un cajero de Bapro, tengo miedo de haberme contagiado botulismo, para empezar.
Detesto La Plata. Veredas que dan lástima y lastiman.
Veo muchas cosas indignantes. Decido convertirme en hdp por unas horas. Grabador, cuadernito y lapicera en mano.
8.35hs: Compras y suministros. Me presento, pido hablar con el cráneo que hace 2 semanas le prometió a Madre que "el viernes tiene la medicación en su domicilio". "Ay, me parece que llegó ayer, es más, no sé si la medicación no está ya acá" ---> Imaginate mi cara de "pero vos te pensás que yo soy tonta?!" Sigo escuchando. Me imprime una orden, que debo firmar al pie. Leo atentamente. LEO que otra vez dice "25mg por 28 coprimidos, 1 envase". OTRA VEZ! Hace un mes elevé un reclamo porque no era la dosis que mi médico pedía. En Ioma San Isidro reclamaron a La Plata. Sólo había que cambiar la dosis a 50mg como indica mi doc o, en su defecto, modificar la cantidad de envases. 1 MES TARDARON EN NO SOLUCIONAR NADA. Este sr., vice noséqué, Carlos Nomeacuerdocuánto, me dice que "uy, hay un error... por qué no vas al 3° piso a hablar con Silvia a ver si se puede cambiar y así llamamos a la droguería para ver si tienen lo que necesitás".
3° piso, mostrador de 5metros, ningún empleado. Como a la media hora, empiezan a atender. Escucho de otros afiliados:
Situación 1:
Afiliada: (...) Mañana tengo turno para hacerme la quimio, no me podés decir que la medicación todavía no llegó.
Empleado: Yo te tomo el reclamo, más o menos tarda 5 días.
Afiliada: Pero yo tengo turno para quimio MAÑANA.
Empleado: "cri cri"
Situación 2:
Afiliada, mamá de un nene pequeñito: Hola, vengo porque me rechazaron un pedido de medicación, el médico auditor de acá dice que indique otro tratamiento.
Empleado: A ver, dame un minuto que busco el expediente. (...) Sí, dice que si ya probaron con "X" tratamiento, adjunten los resultados.
Afiliada: Sí, eso lo entiendo, pero no hay "otro tratamiento", el pediatra de mi hijo indica este.
Empleado: El auditor sugiere "zaraza".
Afiliada: Claro, pero el médico de mi hijo, que lo conoce desde que nació, dice que mi hijo tiene que tomar esto que él le indica, no otra cosa.
Empleado: "cricricricri"
A VERRRRRR... es lógica pura: si el médico especialista indica una cosa, para determinada enfermedad, no podés retrucarle NADA y pretender que en su lugar tome una aspirina. Médico auditor? MÉDICO? Entregame YA tu matrícula. Si tu accionar es así, no merecés tener un título de nada.
Mi situación:
Explicación de la empleada medianamente coherente:
"Lo que está pasando es que hubo un cambio en el circuito y ahora todas las autorizaciones pasan por otro lado, montones de afiliados están pasando lo mismo que vos. Lo que ocurrió es que tu médico indicó una presentación que no existe. El médico auditor autorizó sin reparar en la dosis. Seguro que tu médico se equivocó o la receta la escribió la secretaria. Se demoró porque no coincide el pedido con lo que puede entregar la droguería. Pero no pasa nada, cambiamos la cantidad de envases y listo, en vez de tomar 1 pastilla, tendrías que tomar 2... no es nada, hay pacientes que toman hasta 10 pastillas por día".
HELLO???? Que el médico auditor demuestre su ineptitud constantemente, NO ES MI PROBLEMA. Mi médico no se equivocó, la presentación existe. Mi médico escribió la receta, consultando el vademecum, incluso me dijo cuánto costaba... su secretaria se encarga únicamente de atender el teléfono y dar turnos, no de trabajar por él. No me hables de cantidad de pastillas y que hay pacientes que toman hasta 10... yo llegué a tomar 5 medicaciones distintas al mismo tiempo, y esto no tiene nada que ver con nada, no viene al caso. Por qué no aceptar que cometieron un error y, de última, que pueden solucionarlo fácilmente, sin justificar inacción con situaciones que nada tienen que ver??!
9.40am: Desfile de empleados, delegados y ñoquis, de los no comestibles. Justo, justo, están haciendo una reunión de delegados en la entrada: es irreproducible lo que estoy escuchando. Para que tengan una idea, EL GREMIO DOCENTE NO ES DE LOS PEORES. El miércoles que viene se vuelven a reunir para continuar conversando.
10am: Busco distraerme mientras espero sentada. Cuento la cantidad de oficinas, distribuidas en 14 pisos. 74! Imaginen la cantidad de empleados por oficina: madre cuenta en promedio 10 escritorio. Ahora piensen cuántos están trabajando seriamente. A mí se me representa un número con puras curvas. Estimado colega docente: adiviná cuántos sueldos no-merecidos pagás con tu sueldo injusto? De las 7 personas con las que hablé, sólo 1 tuvo un discurso coherente. No sólo eso, levantó el teléfono y en 3 minutos solucionó todo lo que los demás no lograron en 3 meses.
10.30am: Me aburro. Me canso de esperar. Empiezo a molestar gente amiga. Ante mi pedido, mi informante internético me confirma que sí existe la medicación en la presentación que sugiere mi hematólogo. No conforme con eso, llamo al laboratorio. Me dan ganas de patear nucas... pero no, todo llega... relax, Rok
11.15am: Sigo esperando, sentada frente a la oficina de Compras y suministros, a que alguien se asome para decirme "Listo, ya cambiamos el numerito de envases, podés ir a buscar tus remedios". Pero no. Se asomó otra vez el vicenoséque para decirme que estaban tratando de comunicarse con la droguería para ver si tenían la dosis que necesitaba. Al raaato, un empleado me llama para anotar mi número de teléfono "para dárselo a la chica de la droguería, que está en línea ahora, así te llama para coordinar la entrega". HOLIS? y por qué no me comunicás directamente con ella y le ahorramos tener que ubicarme más tarde?
Me fui, con la sensación de que todo lo que hicimos con Madre fue en vano. Viajamos otras 2 horas, de regreso a casa. Achicharradas de calor. Muertas de sueño y cansancio. Llenas de bronca e impotencia, una vez más.
Pero adiviná! En medio del viaje, me llama mi Viejito para decirme que alguien me buscaba, que llamaron por los remedios y que él le tuvo que decir: "No, señorita, no se atreva a mentirme. Yo ya no confío en lo que me dicen. Mi hija necesita esa medicación para que la puedan operar. Su médico la llama para preguntarle si ya está, desde hace meses. No me diga que mañana la van a traer y después, nada." TOMÁ MATE!!! Papi, que a simple vista parece que no caza una, se acordó de todo y, sin saber lo que a mí me pasaba del otro lado de la ciudad, estaba diciendo las palabras justas.
DICEN POR AHÍ, QUE MAÑANA VIERNES 15, ESTARÍA RECIBIENDO LA MEDICACIÓN EN CASA. Esta vez, de parte de la droguería. Vos qué pensás?? Les creemos???
No hay comentarios:
Publicar un comentario